Sustituir el IE por el Firefox

A nivel personal uso desde hace un tiempo el navegador de internet Mozilla Firefox, pero en la oficina siempre me estaban poniendo pegas, que si esta página no funciona, que si esta otra se ve mal, etc… Como no estaba dispuesto a abandonar la idea de sustituir el IE por el Firefox, decidí condimentarlo con varias extensiones, y al final no se si por mi tozudez ó porque las extensiones que les instale son realmente útiles (a mí si me parecen útiles), han cedido y están usando el Firefox como navegador por defecto y lo mejor, llevan así cerca de dos meses y no he escuchado ninguna pega, ó al menos a mí no me lo han dicho.

A continuación os detallo la receta con sus ingredientes:

Lo primero y fundamental es descargarse el Mozilla Firefox, a día de hoy van por la versión 1.0.4 , lo siguiente y no menos importante es borrar los iconos del IE que hay en el escritorio y en la barra de inicio, el que está en el grupo programas no hay que borrarlo porque si lo haces, hay una extensión que vamos a instalar que no funcionará bien, lo de borrar los iconos en realidad no es necesario, pero es una forma de evitar la tentación ó el despiste de ejecutar el IE sin ser necesario.

Las siguientes extesiones las puedes descargar de esta página.

– Mouse Gestures

Sirve para manejar el navegador haciendo gestos con el ratón, realmente útil y para mi, imprescindible, es como la rueda del ratón, que si no la tienes terminas, sin darte cuenta, acariciando el botón del medio del ratón, a vosotros también os pasa, ¿No?

– IE View

Añade la funcionalidad de abrir el link que quieras en el IE con el botón derecho del ratón, pulsas con el botón derecho sobre un link y te aparece una opción llamada “Abrir enlace en el IE”, además puedes añadir páginas a una lista y a partir de ese momento, estás, se abriran automáticamente en el IE.
– Bookmarks_synchronizer

Gestor de copias de seguridad de tus marcadores, te permite mantener una copia actualizada en todo momento ó bien por http ó por ftp, es muy útil si usas, por ejemplo, un portátil y un fijo y quieres tener los mismos marcadores en los dos.

– PDF Download

En lugar de Abrirte el fichero PDF en tú Firefox, te pregunta lo que quieres hacer con el, abrirlo en el Firefox, ó abrirlo en otra ventana con el Acrobat Reader, luego tiene otra opción para convertirte el documento en html.

– Tabbrowser preferences

Añade algunas opciones más para configurar la forma en la que se abren las pestañas.

———-

Ni estas son todas las extensiones, ni son las mejores, sino simplemente, las que a mí me han resultado útiles y por supuesto, espero que os sean útiles a vosotros también.

Os he puesto las extensiones en el orden que os recomiendo que las instaléis, ya que a mí me han dado algún problema al instalarlos en un orden distinto, aunque todavía no se el porque del error.

Bueno, ya se que alguno diréis que esto no es una forma de sustuirlo ya que en ningún momento he explicado como desinstalarlo, pero es que yo todavía sigo encontrando páginas que no funcionan sino es en el Internet Explorer y no me gusta perderme nada.

2 comentarios en “Sustituir el IE por el Firefox

  1. Bueno, te has currado el comentario y es una pena que no tengas ni un comentario.
    Hoy sugerumos:

    –Para Firefox:
    adblock-0.5.2.039-fx.xpi
    all-in-one_gestures-0.15.2-fx.xpi
    web_developer-0.8-fx.xpi
    sessionsaver-02-dev.xpi
    download_manager_tweak-0.6.3-fx.xpi
    flashgot-0.5.9.7-fx+mz+tb.xpi
    sage-1.3-fx.xpi

    -Para Thunderbird:
    minimizetotray.xpi
    MsgNotes.xpi
    New_Filters_0.1.1 thbird.xpi
    quicktext-0.9.6.5-tb.xpi
    Mail_Redirect_0.6 thbird.xpi
    AttachmentTools_thbird (import single eml files).xpi
    contacts sidebar for thunderbird.xpi
    edit_html_source-0.0.1-tb.xpi

  2. les echaré un vistazo, bueno, algunos ya los conozco, como el sage, pero desde que uso la cuenta de bloglines.com, se ha quedado como el minidisc, solo y abandonado, el all-in-one_gestures es muy similar al mouse gestures, bueno, me voy a ver al Buenafuente, y a ver si me da tiempo a echarle un vistazo a esas extensiones el fin de semana, Ah!, y gracias por todos tus comentarios.

Los comentarios están cerrados.