Buscador de Blogs

Ayer os hice un comentario acerca de Google Suggest, pues hoy nos informan desde error500.net que google ha sacado al mercado un buscador de blogs, aquí podéis leer la noticia.

Esto se va pareciendo demasiado a ootra empresa que coonozco, aunque al menos, esta no te sangra por sus servicios, además me parece que va a ser demasiada influencia, hace un rato leí en pixtorm.com la frase “googliendo con la frase ‘Investiga….”, y digo yo que no existe la frase buscando en el google ó algo parecido, ¿no tenemos un idioma muy rico y muy variado?, si ya lo maltratamos por descuidos ó por desconocimiento, hacerlo por que sí, no me parece correcto, aunque entiendo que muchas veces lo hacemos por ser originales ó porque nos apetece, pero es que “googliendo” , no se, quizás es que me estoy haciendo mayor, si ya lo decía mi padre, .. Bueno, coorramos un estupido velo.

Por cierto, que a parte de todo lo que pueda decir en este post, el blog de Jairoo es muy recomendable, y el post al que hago referencia también, ahí los tenéis:

Pixtorm.com
Investigadores de la universidad de…

Por cierto que he puesto Jairoo con dos oes porque viene así en su correo electrónico y no por el tema de google ó no?, bueno ya no lo se, creo que ya no se ni lo que digo

3 comentarios en “Buscador de Blogs

  1. hola!, si soy yo jairo 😉

    bueno interesante la discusión sobre la palabra “googliando” en realidad no es ningún invento mio, ya alguna vez la escuche en alguna parte, pero vale la discusión, he visto muchas veces palabras como postiando, textiando, blogiando, que claro, son apropiaciones o deformaciones de nuestro idioma, pero que en algún momento se vuelven de uso común, finalmente el español es un idioma vivo y como tal la tecnología o cualquier otro fenomeno termina influyendolo. no se que opines.
    sobre las dos oes, es solo un nickname que responde a mi primer apellido, JairO Ordoñez, nada que ver con google, no faltaria más que hiciera algo asi y gratis!! jajaja
    ah, y muchas gracias por visitar pixtorm blog !!

  2. No, si lo de tú nombre ya me lo imaginaba yo, pero como había puesto varias palabras con las dos oes, en clara alusión al google, cuando he visto que tú dirección tenía dos oes, me ha parecido gracioso comentarlo. Referente al tema del Español, tienes razón, porque si no, no tendríamos la palabra escaner, y si no tenemos la palabra escaner, y nos ponemos en el plan que digo yo, tendríamos que decir “voy a reconocer opticamente estos documentos” ó algo parecido y tampoco es, ¿no?

Los comentarios están cerrados.