Disco duro virtual

Llevo un tiempo buscando una empresa que de el servicio de disco duro virtual, pero con un acceso sencillo y que use herramientas que puedo encontrar en cualquier ordenador, además, que me permita gestionar usuarios de lectura de mis archivos, además de mucho espacio por poco dinero, casi todas las empresas que he encontrado, te ofrecen pocos megabytes gratis y cuando quieres contratar más espacio, es cuando los precios no son tan competitvos.

El caso es que he dado con una que aparentemente y por lo que he podido probar cumple con todos los requisitos que a mí me hacen falta, incluido lo de mucho espacio por poco dinero, a estas alturas, seguro que estáis pensando que más barato que gmail drive, no hay nada, ya que es gratuito, si eso es cierto, pero estamos hablando de un servicio en fase beta “Gmail” y de un programa que también está en fase beta “gmail drive”, cosa que no mucha confianza por no hablar de que la gestión de usuarios de solo lectura es inexistente.

La empresa que da el servicio es Strongspace, ofrecen 4 Gigabytes por 8 $ al mes con la posibilidad de acceso de lectura/escritura para un usuario a la vez y con acceso de lectura de usuarios ilimitados, a parte de poder acceder al servicio de múltiples formas, Navegador, Sftp y Rsync.

Para poder hacer todo tipo de pruebas, he contratado el servicio de 4 Gigabytes por un mes, que creo que será más que suficiente como para probar el funcionamiento y ver si me sirve ó no.

Pruebas a realizar.

– Gestion de archivos a través de la web.
– Gestion de archivos a través de varios clientes sFTP.
– Sincronización de directorios a través de Rsync, para lo cual voy a hacer uso del tutorial que David Barrett ha hecho.