Open-Xchange I

Llevo un tiempo buscando sustitutos de de codigo abierto de Microsoft Exchange pero nunca me he encontrado con ninguno que aparente ser fácil de instalar, todos tienen ó muchos requerimientos ó malas guías de instalación, ó simplemente me había levantado con el día tonto y no me gustó, pues bien, hoy me he levantado con ganas y he encontrado Open-Xchange que como bien se puede deducir de su nombre, intenta ser un sustituto de ME pero de codigo abierto.

Lo que me ha llamado realmente la atención, no han sido sus funcionalidades, que son bastantes e interesantes, sino la cantidad de guías que hay para su instalación (practicamente para cualquier distribución de Linux), hay incluso scripts que, basandose en una instalación mínima del sistema operativo, te instalan todas las librerías y archivos necesarios, por ahora no lo he probado, simplemente le he estado echando un vistazo a la demo y parece completita.

Mi intención esta tarde es probar la instalación desde cero en un sistema Ubuntu, la guía la podéis encontrar aquí (necesita registro).

Desearme suerte!

2 comentarios en “Open-Xchange I

  1. Hola Eduardo, he estado mirando y parece ser que la página que aloja las guías, Linuxrc.org, no están accesibles, investigaré un poco a ver si te la puedo conseguir igualmente. De todas formas, ¿has mirado en los otros links?, te lo digo porque hay un porrón de guías y howtos en distintos idiomas.

Los comentarios están cerrados.