Recopilatorio de servicios y aplicaciones WEB

El otro día estuve comiendo con un amiguete que se dedica a hacer páginas web y le estuve hablando acerca de distintas aplicaciones web, y curiosamente no las conocía, así que le dije que le prepararía una lista y se la enviaría por correo electrónico, cosa que he hecho hace un ratillo, pero por si hay alguien más interesado, ahí va:

bloglines.com -> Gestor de RSS/ATOM online, etc… he probado varios, incluido el de google y este es el que más me ha gustado.
del.icio.us -> Gestor de favoritos online, ademá te permite ver y copiar los favoritos de otras personas, incluso generar hilos RSS, que puedes ir añadiendo a bloglines, e ir viendo lo que la gente va añadiendo con determinada ó determinadas etiquetas.
flickr.com -> Gestor de Fotos Online, este es el del.icio.us de las fotos , tiene cuentas gratuitas y cuentas de pago, la gratuita te permite subir 20 Mbytes por mes, y la de pago, que vale unos 30 € al año, te permite subir 2 Gbytes, vamos que puedes subir, un mes 20 Mbytes ótro mes otros 20 y así de forma indefinida, también te permite generar hilos RSS y publicar las fotos de tu cuenta en tu página web.
wordpress.com -> Este un servicio para tener tu propio Blog, la peculiaridad de que es de los que crearon el Gestor de Blogs wordpress.org, los dos son gratuitos, pero el primero no necesitas pagar ningún alojamiento ni proveedor ni na de na, para empezar sin tener que instalarlo está muy bien.
digg.com -> Es una red social de noticias democrática (Ingles), tú propones una noticia, información, entrada de un blog ó lo que sea y si al resto de visitantes de la página les gusta, aparece en portada, lo cual te puede generar del tirón miles de visitas a tú página web. Una cosa, lo habitual es proponer noticias que no seán tuyas, si son tuyas se podría considerar publicidad y ya sabés que de la publicidad al Spam hay un paso
meneame.net -> Es un clon de digg.com, bueno, no exactamente pero la idea es la misma ó muy parecida. A mí personalmente me gusta más meneame.net, pero quizás porque es una página española y enfocado a noticias en español, este además está bajo una licencia libre, lo que te permite montar tú propia red social, de hecho, hay clones de meneame.net, de todos los colores y sabores.
koders.com -> Es un buscador de de software de Codigo Abierto, aunque puedes buscar de todo tipo de licencias, como son tantas siglas yo me pierdo, pero ahí lo tienes.
KBCafe.com -> Este es un Metabuscador que te permite sindicar los resultados, a parte de otras muchas cosas.
RMail -> Forma parte de KBCafe.com, y te permite suscribirte a hilos RSS y recibir los resultados en una dirección de correo electrónico.

Todos los servicios te permite sindicar los contenidos, por lo que en un momento dado se pueden hacer mezclas de varios servicios y construirte uno a tú medida.

Bueno, no están todos, pero esto realmente es un borrador, así que si alguien quiere sugerirme alguno, aquí estoy para ir añadiendo más.

Actualización 01/09/2006
youtube.com -> No se como se me ha podido olvidar poner este enlace, youtube.com es una comunidad mundial donde se comparten videos, este podría ser el flickr.com del los videos.
Netvibes.com Esta aplicación es algo así como el anillo único, te permite meter todos los servicios ó casi todos, que he mencionado antes dentro de una página personalizada, al estilo de la página personalizada de Google ó live.com de Microsoft, pero con el añadido de que puedes hacer y compartir tus páginas personalizadas en lo que llaman ellos su ecosistema Netvibes.
Feedburner.com -> Este servicio es el que menos uso de todos, pero si os digo la verdad, para mí, creo, que no es demasiado útil, ya que Feedburner.com es un sistema de gestión de hilos RSS (en ingles Feeds RSS), te permite sustituir el sistema de gestión de hilos de tú página por el suyo, que claro está es mucho más potente y versatil, pero como la última vez que miré mis estadísticas, eran bastante pobres (20 visitas al día de media ó algo así), no creí necesario utilizar este servicio, aunque pensandolo mejor si lo uso a lo mejor consigo más visitas, pero???, bueno, si alguien me da un argumento válido, lo cambio.

Por cierto que estos dos últimos servicios me los ha sugerido Jose de Abadiadigital.com, muchas gracias por la sugerencia, es grato saber que de vez en cuando te lee alguién, últimamente no me llegaba ni spam, asustaito estaba.

4 comentarios en “Recopilatorio de servicios y aplicaciones WEB

  1. Muchas gracias por las sugerencias, ya lo he actualizado, además de añadir youtube.com que no se porque no lo había puesto, y he cambiado el título del post por Recopilatorio de servicios y aplicaciones WEB , que me ha parecido más acertado.

Los comentarios están cerrados.