Febrero – Caparrones

Este mes, Caparron, haciendo honor a su mote, se ha traido un kilito de caparrones que van a hacer en la modalidad de “Caparrones con Tropiezos”, digo van a hacer porque este mes no voy a asistir a la reunión mensual por motivos caseros, vamos que he tenido que cambiar de albañil en la reforma que estoy haciendo en mi casa y viene uno nuevo.¿Qué son los Caparrones?Pues los caparrones, como dice la Wikipedia, y si nadie me corrige es una variedad de alubia roja de semilla más corta y redondeada de lo habitual, para más detalles dirigios al artículo completo.La RecetaLa receta a falta de pedir permiso a los administradores de la web para publicarla aquí, la hemos sacado de http://www.valvanera.com/cocina/caparrones.htmVinos y LicoresSe compraron dos tipos de vinos, uno fue Glorioso y el otro Señorío de Villarrica, según los comentarios de “Patatas a la Riojana” estaba rico, rico. Si, ya se, no es una definición muy allá de un vino, pero es lo que hay.El Whisky, de malta y 15 añitos, me da igual lo que me comenten, tiene que estar bueno por narices. El resultadoEl resultado no lo conozco, porque a pesar de que “dementeudefrese” hizo lo imposible por traerme un par de “tupergüeres” con los caparrones, no he tenido la oportunidad de probarlos, problema que voy a solucionar hoy al medio día, a más no tardar, por los comentarios del resto de comensales el resultado fué satisfactorio, para terminar, como os podréis imaginar se aderezó con Dalwhinnie. Os dejo unas fotillos del evento, para que os hagáis una idea.

Media_httpwdsesspwpco_griik
Media_httpwdsesspwpco_ujqvl

Media_httpwdsesspwpco_kpcro
Media_httpwdsesspwpco_tvhii

Anuncios

5 comentarios en “Febrero – Caparrones

  1. Falta comentar que de aperitivos tomamos y en ese orden:- Chorizo de Jabalí en aceite, ligeramente caliente, excelente a pesar de la queja de alguno sobre su salubridad- Revuelto de morcilla, bueno; aunque en plan pijo la próxima vez separamos las claras de las yemas y lo hacemos al baño María como se sugirió- Zarajos, espectaculares yo no los había probado antes y me encantaron, a la plancha y con sal gorda.

  2. Vista: picota capa media con reflejos rubíes y cardenalicios.Nariz: fruta roja (fresas) y negra (ciruela y mora), tostados, vainillas, y notas de cacao.En boca muestra buena acidez. Ligera astringencia, pero sin molestar. Retrogusto marcado por la buena integración fruta-madera. De mediano recorrido. No te j…….Digo rico rico porque después de dos guindillas mi paladar no estaba muy fino.El aperitivo consistió en un revuelto de morcilla y unos zarajos.Así que comimos como señores, me apreté cuatro platos con todas sus cositas: tocino, lacón, chorizo… que me sentaron de maravilla, a lo cual ayudó un estupendo digestivo.

  3. Además de su excelso sabor, provocado por los kilos y kilos de carne de diversas procedencias que le agregamos al guiso (oreja de cerdo, tocino, lacón, morcilla, chorizo…) hay que recordar que los caparrones, amén de las características ya descritas, tienen una textura suave, nada áspera, y que quedaron perfectamente cocidos, por lo que resultaba delicioso (y muy fácil) comerlos.Una deleite para los sentidos!!!! P.D. Oye, y de flatulencias, al menos en mi caso (y me jinqué tres platos) ná de ná!!!

  4. Hola he llegado aquí, he visto que mi foto es la mejor de los caparrones, aunque el formato de presentación no le hace justicia, (es la primera) y por lo demás estoy muy contento de dejar mi opinion en el foro sobre la comida del mes, los caparrones estaban muy buenos y la siesta que me di luego me impidió catar ese whisky del que me quedé con ganas… ahora, eso si, la siesta de lujo, no me acuerdo, lo que se viene diciendo absolutamente de nada, lo que quiere decir que el sueño fue pesado profundo y reparador,una gozada, para la próxima con almohada y cama… ya estoy babeando, los franceses copiandonos la siesta y yo currando, aquí y ahora, (bueno ahora no que estoy escribiendo esto para no quedarme dormido y romper la mesa de un cabezazo de maño inconsciente), ¡hala! ¡a kaskala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s