Llevo unos días con Ubuntu 6.10 instalado y una de las cosas que no he podido evitar ha sido instalar una máquina virtual con VMWare Player, haya por el 2005 cuando salió VMware Player, ó me enteré de que había salido, escribí un post comentando que ya había una forma de crearte tus propios ficheros VMX, que son los ficheros de configuración de VMware Player, en su día fué toda una novedad ya que una de las cosas que tiene VMWP es que solo reproduce máquinas virtuales creadas por otros programas, como puede ser VMware server. Una de las cosas que puedes hacer con Ubuntu 6.10 de una forma muy sencilla es instalar VMWP, te vas al menú “Applications-Add/Remove…/System tools” y buscas VMware Player, de das a Ok, esperas un minutillo ó más y ya tienes tú reproductor de máquinas virtuales instalado, ahora solo te falta crearte tú propia máquina virtual para poder instalar el sistema operativo que quieras, bueno, prácticamente el que quieras, para hacer eso es tan fácil como buscar en google, la primera búsqueda, la he hecho en Ingles y he puesto “Create VMX File“, el primer Link que sale es de una página llamada virtualization.info y apunta a Como crear un fichero VMX para VMWP, y aquí viene lo mejor, en la citada entrada viene un listado con páginas donde explican como crear una máquina virtual, pero la mejor a mi parecer ha sido la segunda, EasyVMX, una aplicación web que te va preguntando las características que quieres para tú máquina virtual, al final cuando pinchas sobre el botón “Create Virtual Machine” te empaqueta en un ZIP todos los ficheros necesarios para instalar tú sistema operativo.
GRACIAS
Pues yo he escrito en google “virtual vmx”, y me ha salido este impresionante blog. Gracias por la información y un abrazo.
Parece que la gente entra aki, lee esto y luego salen corriendo a probarlo, nadie se para a dejar un comentario….
comentario amable el que dejo yo.
gracias amigo
Como dice “tixu” he ido corriendo a probarlo, y me he bajado un zip de 4,12 kb y me parece que no va a funcionar. Ya veremos….
Curioso, habrá que echarle un ojo… O los dos.
Un saludo.