Llamadas con el nº oculto

Hoy me ha llamado una chica que decía hacer encuestas para Orange, cuando he recibido la llamada me fijado en el número y ponía “Oculto”, la cuestión es que me ha dicho que si me podía hacer unas preguntas y confirmar mis datos personales, yo le he dicho que no, que como no sabía quién me estaba llamando, ni podía confirmarlo, que no le iba a contestar, la chica me ha dicho que es que está oculto porque llaman desde una centralita pero me aseguraba que llamaban de Orange, a lo que le he contestado que técnicamente el hecho de que uses una centralita no es impedimento para que aparezca el número de quien llama y su respuesta ha sido, gracias por su atención y disculpe las molestias. ¿Estoy un poco paranoico?

4 comentarios en “Llamadas con el nº oculto

  1. Creo que no, hay que tener cuidado con ciertos datos. Me llegó un mail de esos que no sabes si son verdad o no, que decia:Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente desconocida que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su tlf. Entran llamadas de nuestro número con amenazas de muerte.Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.¡TENED MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!Sucede que por medio de la guía telefónica, hacen llamadas a las casas indicando:"Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló".!!!OJO!!!Porque aquí viene lo peligroso:Derivado de la angustia o molestia fingidas de la personaque llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible,y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes,con respuestas como las siguientes:"Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre", "yo vivo sola con mis hijos",la casa está sola hasta la noche", "los señores no están", "mis papás no están", "solamente está la asistenta", "yo vivo solo", "estuve fuera todo el día", etc.La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.A los pocos días, llaman nuevamente para decir: "Los tenemos vigilados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus padres, etc. tiene que darnos "X Euros".Sugerencia: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la policía, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada.Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponerle a usted o a sufamilia.

  2. Eso me recuerda una historia de un amiguete que le quería mandar rosas a una amiga y solo se sabía su telefono y el nombre de la calle, total que llamé yo y le dije su número correcto pero inventandome el número de la calle y el piso y ella inmediatamente me corrijió diciendome todos sus datos, total que porque era para mandarle rosas que si no…

  3. AK N’ LA ARGENTINA PASAN COSAS ASI… POR EJEMPLO AHORA MISMO EN ESTA PAGINA AL DECIR LOS DATOS DE LAS COSAS QUE LES PASARON I O SABEN YA SON MAS DATOS.PRO POR LAS PC’S ES MUCHISIMO MAS PELIGROSO YA QUE RASTREAN IP, DIRECCIONES DE CORREO, DATOS EN LA PC ( POR EJ: CURRICULUMS, GASTOS, CONTRASEÑAS, ETC) Y SOBRE TODO CUIDADO NUNCA PONGAN SUS VERDADEROS DATOS A LA HORA DE HACER DIRECCIONES DE E-MAIL O ALGUNAS OTRAS CUENTAS… BUENO DE MESPIDO CHAU … ~NeCRo~

  4. Me llaman en diferentes horarios, cuando atiendo me cortan. Compré un inalambrico con id. de llamadas pero el tipo oculta la misma y me sale como privado. La policía dice que no pueden hacer demaciado con tan pocos elementos. Si alguien que lea esto conoce algun truquito (algo debe haber) como para identificar su lla mada de todos modos o por lo menos devolverle la misma al instante que él corta por favor publiquelo aquí. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s