Arranque de windows XP sin pedir usuario y contraseña

Hoy me ha preguntado mi hermano si hay alguna forma de que arranque Windows con un usuario y contraseña predefinidos, yo recuerdo que con Windows 2000 profesional se podía hacer de una forma bastante sencilla pero lo he intentado buscar en Windows XP pero no he sido capaz, lo que si he encontrado es esta solución en Trucoteca.

Actualización: Gracias a un comentario de Raul me dí cuenta de que no el truco en si no funciona en todas las configuraciones, así que si tienes algún problema, revisa la clave llamada “AutoAdminLogon” y si la tienes a “0”, cámbiala por un “1”, reinicia y todo listo.

Arrancar automáticamente Windows XP sin pedir Usuario y contraseña.

Supongamos que tenemos configurado en nuestro ordenador a varios usuarios y queremos que al arrancar automáticamente se inicie uno de ellos sin tener que introducir nombre de usuario ni contraseña ni nada.

Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Una vez estemos en el registro de Windows debemos buscar la siguiente cadena.

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows NT/Current Version/Winlogon

En el Panel derecho debe existir estos valores alfanuméricos, si no existen los creamos con el ratón derecho.

DefaultUserName Una vez creado o modificado el valor Alfanumérico hacemos doble clic sobre él y escribimos el nombre del usuario al que queremos que arranque directamente Windows.

DefaultPassword En este caso hacemos lo mismo que en el anterior para el nombre de usuario, solo que aquí al hacer doble clic debemos escribir la contraseña. (Si no tiene contraseña no hace falta poner nada)

Actualización: Si tienes la clave de registro “AutoAdminLogon” igual a  “0”, cámbiala por un “1”.

Finalmente cerramos todo y reiniciamos el ordenador.

15 comentarios en “Arranque de windows XP sin pedir usuario y contraseña

  1. Hola Dani, lo he probado y no me ha funcionado, luego he probado cambiando una clave del registro llamada “AutoAdminLogon”, si la tienes a “0”, cambialá por un “1” a ver si a te funciona, al cambiarla y reiniciar me ha funcionado, pruebaló y si me confirmas que te funciona, actualizo la entrada.

  2. VIEJITO.

    QUIERO DARLE LAS GRACIAS POR SU GENEROSA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, PUES SEGUI SUS PASOS Y PUDE DE FORMA INMEDIATA QUITARME TAN ABURRIDORA CUESTION DE CONTRASEÑAS.

    MIS AGRADECIMIENTOS SINCEROS.

  3. Gracias hermano por compartir tus conocimientos con los cuasi ignorantes de la net como yo! Y eso que soy Profe de computación ….jaja … todos los dias se aprende algo distinto… un abrazo desde Argentina

  4. Estas son unas instrucciones que nos servirán para poder abrir nuestra sección de forma automática:

    PASO NUMERO 1…………….

    Nos vamos a Inicio Panel de control.
    Seleccionamos Rendimiento y mantenimiento yen la nueva ventana, pulsamos sobre Herramientas administrativas.
    Pulsa ahora sobre Directiva de seguridad local.
    En la ventana que se abre pulsamos, en el panel de la izquierda, sobre Directivas de cuenta Directiva de contraseña.
    En el panel de la derecha, pulsamos, con el botón derecho del ratón, sobre Longitud mínima de la contraseña y selecciona Propiedades.
    Pon 0 caracteres en No se requiere contraseña.

    PASO NÚMERO 2……………..

    Si después de intentar realizar el ajuste anterior, has comprobado que no es necesario ningún cambio. O si realizado el ajuste Windows XP sigue sin iniciar sesión automáticamente, debes llevar a cabo otro sencillo proceso:

    Vete a Inicio Ejecutar y escribe control userpasswords2.
    En la ventana que se abre, desmarca Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, y pulsa sobre el botón Aplicar.
    En la nueva ventana, pon los datos que te pide del que va a iniciar automáticamente la sesión y pulsa en Aceptar. (Lo normal es que el Nombre de usuario sea Administrador y que Contraseña quede en blanco).
    Pulsa en Aceptar en la nueva ventana.
    Ya no tendremos que perder el tiempo a la hora de iniciar sesión cuando sólo somos nosotros los únicos que usamos el sistema.

    ESTO SI ME HA FUNCIANADO

    Esto si ha funcionado perfectamente y de una manera sencilla, no como otras páginas de internet donde te dicen que modifiques el “regedit” y cambies un dígito del “winlogon” y el valor alfanumérico del “DefaultPassword” o algo así.
    Lo has hecho de una forma simple y funciona, aunque talvez la mayoría de aquí deberiamos pasara directaente al paso 2.
    Ejecutar. ” control userpasswords2 ”
    Ya que supongo que casi todos tenemos escrito el valor 0 en la longitud minima de la contraseña.

    E NENE TA CONTETO 🙂

  5. Aqui les dejo una opcion mas facil, para que no se la quiebren tanto:

    En run le ponen CMD y le dan entrer, luego escriben CONTROL USERPASSWORDS2 y le dan enter, luego seleccionan la cuneta que quieren que inicie de forma automatica, en la parte de arriba deseleccionan USER MUST ENTER A USER NAME AND PASSWORD TO USE THIS COMPUTER (lo que seria lo mismo en español que el usuario tiene que poner un usuario para entrar para usar esa computadora), pues ya seri todo le dan enter y OK, espero que no les aya complicado mucho con esta explicacion …Saludos

  6. HOLA TENGO UN PROBLEMA, MI HERMANO DESACTIVO DESDE HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS DEL PANEL DE CONTROL TODAS LAS CUENTAS DE USUARIO INCLUYENDO AL ALDMINISTRADOR… Y APAGO LA COMPUTADORA!! AHORA CUANDO LLEGUE DECIA Q ELIGIERA LA CUENTA DE USUARIO PERO NO HABIA NINGUNA!!! QUE PUEDO HACER!!!?
    GRACIAS

  7. Ir a Inicio/Ejecutar y teclear

    control userpasswords2

    Se abre un cuadro de diálogos de cuentas de usuario. Resaltar el nombre de usuario que se desea que inicie y a continuación, desmarcar “los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña…”, darle a OK y seguir las instrucciones

  8. mi compu tiene contraseña pero entra sin pedirla. como le hago para que me la pida. cuando la compre ya venia asi y aunque la fortie sigue sin pedir contraseña.

  9. Pues yo le he puesto todo lo que decis incluyendo lo de “AutoAdminLogon” y sigue pidiendome usuario y contraseña
    ¿Alguien sabe como hacerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s