Control Remoto de un PC – Showmypc.com

Revisando los hilos a los que estoy suscrito en Google Reader me he encontrado con esta Joya, showmypc.com, que es un servicio que usando software libre te permite compartir ó conectarte a un pc remoto, por ahora solo con Windows, usa para establecer la comunicación SSH y para el manejo del escritorio remoto, VNC, os pongo un par de pantallazos para que veais que su uso es extremadamente sencillo.

1.- Entras en showmypc.com

2.- Te descargas el ejecutable de la página principal pinchando en  “Show My PC to Remote User” ó en “View a Remote PC”, cualquiera de los dos vale, ya que en la misma aplicación están los dos programas, uno para compartir tú escritorio y otro para acceder de forma remota a el.

showmypc02

3.- Te lo tienes que descargar en las dos máquinas, en la que vas a compartir y desde la que vas a acceder a la máquina remota. Una vez descargados, en la máquina que vas a compartir el escritorio, pinchas en el botón “Show My PC to a Remote Users”,

showmypc01

4.- Al pinchar en “Show My PC to Remote Users”, te aparecerán un código en la parte de la derecha de la ventana, a continuación del texto “Password for remote users”, este código será el que tengas que poner en la otra máquina, desde la que vas a acceder al pc compartido.

showmypc03.gif

5.- En la máquina desde la cual vas a acceder al pc compartido, ejecutas el programa que previamente has descargado de la web, te aparecerá la misma ventana  del paso 3, pero esta vez pinchas en “View a Remote PC”, pasados un par de segundos te aparecerá una ventana como la que sigue pidiéndote una clave, introduces la clave que venía a continuación de “Password for remote users” y ya está, a partir de ese momento ya tendrás el control de la máquina remota.

showmypc04.gif

6 comentarios en “Control Remoto de un PC – Showmypc.com

  1. He probado la aplicación y me parece fantástica ideal para dar soporte remoto a clientes o amigos es un poco lento si se compara con soluciones web como logmein o beanywhere pero lo compensa su rapidez a la hora de enviarlo e instalarlo.

    Lo recomiendo.

  2. Hola:

    Parece un poco engorroso a la hora de conectarse.
    ¿Existe algún método en el que se puedan almacenar las claves y se pueda realizar la conexión pulsando algún icono que contenga dicha clave?

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s